Encuentros para el Diálogo y Foros de Pensamiento José y César Egido

• Encuentros para el Diálogo y Foros de Pensamiento José y César Egido
Encuentros para el Diálogo y Foros de Pensamiento José y César Egido

El pasado día 11 y desde el Museo del a Palabra, la Fundación César Egido Serrano, celebro un nuevo ENCUENTRO PARA EL DIÁLOGO Y FOROS DE PENSAMIENTO JOSÉ Y CÉSAR EGIDO SERRANO, uno de los principales programas que La fundación César Egido Serrano impulsa dentro de su plan de actividades. El la reflexión y el dialogo de todos aquellos interesados en la evolución cultural de la sociedad, acercándonos a todos hacia una posición de convivencia en paz, en palabras de su presidente D. Fernando Luceron Egido, “nuestra pasión es que, desde Quero, desde Castilla la Mancha. Se lance al mundo una utópica, quijotesca y sencilla idea. La palabra debe de ser el vínculo de la humanidad y la única herramienta contra toda violencia”

En esta ocasión nos motivo el encuentro la presentación del libro Plumas y Arena, cuarto finalista del premio Planeta y cuya autoría le corresponde a Alex Oneida, que es realidad Alberto Lopez, madrileño con raíces Quereñas que haciendo honor a las mismas nos presentó su obra acompañada por su profesora Elena Belmonte y el responsable de su editorial Francisco Rullán.

Todos asistimos a una muy detallada, interesante y amena explicación sobre como llego Alberto a la creación de sus personajes y situaciones dejándonos con una sensación de interés y premura por acometer su lectura a todos aquellos que aún no lo habían hecho.

Nos acompañó además del presidente de la Fundación, el alcalde de Quero D. Ruben Torres Moratalla y la Vice Consejera de cultura Dña. Carmen Teresa Olmedo Pedroche, que nos animó a todos a continuar con esta labor de difusión y motivación para que la “palabra sea el vínculo de la humanidad”.